lunes, 29 de octubre de 2007

Claro que hay esperanza

Hola

Hoy me encuentro con esta noticia en el periódico, una noticia muy bonita, llena de esperanza, un niño de 4 años que salvó a 2 de sus hermanitos del fuego que consumió su casa, que hermoso chiquillo y de los vecinos que salvaron al que faltaba, bueno, mejor les copio la noticia completa

Que tengan un muy buen dia
Dios los bendiga
Ceci

Salva de incendio niño a hermanitos



Manuelito carga a su hermano Giancarlo, de 10 meses, junto a Fernando, de 2 años.
Foto: EL NORTE

Es Manuelito un pequeño gran héroe: Tiene apenas 4 años

Rubén Montoya y Héctor Castro
Monterrey, México (29 octubre 2007).- A sus cuatro años de edad, Manuelito se convirtió en héroe al salvar ayer de entre las llamas a dos de sus tres hermanitos, menores que él, cuando uno de los niños incendió con un encendedor la estancia de su casa, al norte de la Ciudad.

El tercer niño fue rescatado por un vecino cuando ya se encontraba inconsciente en el suelo de una de las recámaras de la planta alta de su casa.

Alrededor de las 13:00 horas, Bryan García Rodríguez, de 3 años, estaba jugando con un encendedor en su casa ubicada en Tercera de Ruteros y De los Comerciantes, en la Colonia Tierra Propia, anteriormente Fomerrey 35.

El niño prendió una toalla que estaba cerca de un horno de microondas y otros objetos, por lo que las llamas se propagaron rápidamente desde la cocina hasta la estancia.

Cuando Bryan vio las llamas comenzó a gritar a sus padres, quienes estaban en la parte baja del domicilio atendiendo un negocio de abarrotes, por lo que no escucharon la alerta.

Pero Manuelito, quien estaba en una de las recámaras con sus hermanitos Giancarlo, de 10 meses, y Fernando, de 2, los dejó solos por un momento para ver lo que estaba pasando.

Al ver las llamas, regresó al cuarto, cargó al bebé y le tomó la mano a Fernando, a quienes cruzó por entre una cortina de humo y bajó las escaleras, a un lado de donde inició el incendio, para ponerlos a salvo.

Para cuando bajó Manuelito con sus dos hermanitos, sus papás ya se habían dado cuenta del siniestro, pero ya les fue imposible subir por Bryan, quien quedó atrapado por el fuego, al incendiarse por completo todos los objetos y muebles que estaban a un lado de las escaleras, que dan a la parte trasera del domicilio.

"Al bebé sí lo cargué, pero a éste (Fernando) ya está grande y nos fuimos caminando para la puerta", relató Manuel.

"Dejé a los niños en el piso y fui por Bryan, pero ya no pude porque me estaba ahogando".

Por el frente de la casa, utilizando el barandal de un domicilio contiguo como escalera, dos vecinos lograron llegar a la terraza de la casa incendiada.

Después de tumbar una puerta, los vecinos encontraron sobre el suelo, tirado boca arriba, al pequeño Bryan, quien se encontraba inconsciente por el humo que había inhalado.

Bryan fue rescatado con vida, pero por los síntomas de
intoxicación que presentaba, otro vecino se lo llevó en una motocicleta a la Clínica Adelaida Lafón de Muguerza, ubicada en la misma colonia, de donde luego fue llevado al Hospital Universitario.

Los otros niños y sus padres, Miguel Ángel García Martínez, de 21 años, y su esposa identificada solamente como Liliana Rodríguez, de la misma edad, fueron llevados al puesto de la Cruz Verde de Monterrey, donde les suministraron oxígeno.

Devuelve favor

El 9 de septiembre del año pasado, Mario Alberto Herrera Muñoz, de 28 años, fue rescatado por vecinos de Ciudad Solidaridad de entre la furia del agua, cuando en un vado su auto fue arrastrado por la corriente.

Ayer, Herrera pagó el favor que le debía a la vida, al salvar, junto con otro vecino, al pequeño Bryan.

"Nada más escuchamos los gritos del papá, que su hijo estaba atrapado entre el fuego y uno no lo piensa, junto con un vecino me subí por un barandal y llegamos a la terraza de la casa.

"Quitamos la puerta como pudimos. Había mucho humo, pero logramos ver al niño sobre el piso, como convulsionando, y lo sacamos", dijo Herrera, quien también resultó con síntomas de intoxicación.

3 comentarios:

Yo dijo...

Asi es, aun hay esperanza, nunca dejemos de creer que en esta vida aun hay heroes y mas angeles maravillosos que estan para proteger a los demás...los niños son la esperanza del mañana y aun hay niños que han sido educados de una forma tan hermosa que siii...la esperanza si existe... =)(amor a sus semejantes)

Saludos y magnifico post...

besitos

Cristi dijo...

Es una gran azaña lo que ese niño logro. Ellos son como angeles que estan cerca de nosotros. Debemos amarlos y darle lo mejor de nosotros.
Saludos.

Cescui dijo...

Hola guapas, gracias por pasar a visitarme =)

Saludos