viernes, 26 de octubre de 2007

Odiar lo malo para amar lo bueno

Hola

En lugar de contestar mensajes mejor decidi pues postear, digo si ya voy a escribir pues que mejor sea en buena forma

Fijate que si entiendo que no es bueno odiar, pero talvez no me entiendan muy bien mi punto que quiero dar a entender sobre mi anterior post de "odio", el odiar las cosas malas no es malo, es necesario, he ahi el porque de la desensibilizacion que me quejo de la gente hoy en dia, en que no les importa quien o que hace el mal, en que de a poquito se va haciendo mas y mucho mas y llegamos a un lugar en que a nadie le importara nada? todo mundo queremos ser feliz si claro, pero el mundo es feo, esta lleno de injusticias, de maldad, de hambre, yo tengo una vida feliz pero eso no me quita el querer (porque yo lo quiero) preocuparme por la demas gente, porque si lo dejo de hacer entonces dejo de ser un ser humano para convertirme en un simple animal

He aprendido a que me valga gorro lo que hace la demas gente, que no me moleste pero hasta cierto punto, imaginate que a nadie le importara que nuestra juventud o niñez este hundido en la drogadiccion? no habria organizaciones o asociaciones que sobreviven con puros donativos para ayudar a estos chavos a salir de esos hoyos, que a nadie le importara los niños de la calle, que se venden a malditos pedofilos, dime si no odias eso?! si me importa y me molesta porque no quiero que le pase a mis hijos, a mis amigos, a mis conocidos pues en fin a nadie, digo que horror porbres niños, gracias a Dios yo no he pasado por eso ni conozco a ningun niño cercano que haya estado en esa situacion pero solo abre el periodico o la tele y siempre hay un caso de esos, pero cuantos mas no habra alla afuera que no sabemos? dime si no esta bien odiar eso? y lo mejor es que se puede combatir el mal con el bien, lo de arriba son solo unos ejemplos pero piensa en alcoholicos anonimos, asociaciones contra el cancer, asociaciones contra la violencia intrafamiliar, etc. etc. etc... deberian hacer una contra presidentes ratas =S

Podemos ser felices, llevar una vida relajada, hey si yo estoy bien que se pudran los demas? o podemos ser felices y odiar las cosas malas al mismo tiempo para tratar de evitarlas, combatirlas, extinguirlas? aun aunque no se extingan porque la maldad tiene un objetivo en este mundo de ir hacia arriba, como una montaña rusa..., pero es nuestro deber como seres humanos, como cristianos, odiando el mal para llegar a amar el bien

Yo amo a Cristo y la vida que me da con sus broncas y sus granitos de sal, pero odio todo lo que nos aleja de El

Ahi les dejo unos versiculos del mejor espejo para la vida

Romanos 9:
12 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno.
15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.


Si quieres leer todo el capitulo 12 Biblia Reina Valera click aqui

Que tengan un super rico fin de semana
Dios los bendiga
Ceci

No hay comentarios: